El PRO minimizó el ataque al despacho de CFK
Referentes de la oposición repudiaron los hechos de violencia pero aseguraron que el video compartido por la vicepresidenta "está producido"
Luego de que Cristina Fernández de Kirchner compartiera un nuevo video sobre el ataque con piedras a su despacho durante el tratamiento del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en Diputados, referentes del PRO salieron a rechazar los hechos de violencia pero responsabilizan al propio Gobierno y sostienen que el material audiovisual compartido por la vicepresidenta "está producido".
La titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que las personas que arrojaron piedras al edificio del Congreso de la Nación "son delincuentes, personas que quieren desestabilizar, que no aceptan una discusión en el Congreso" e indicó que "es inaceptable desde cualquier punto de vista, independientemente de a quién le toque".
Sin embargo, señaló el Frente de Todos por los ataques y sostuvo que fueron llevados a cabo por "grupos mezclados por la oposición que La Cámpora hizo contra su propio Gobierno y grupos de izquierda". Además, afirmó que desde el Gobierno "son tolerados este tipo de acciones violentas y generan la violencia como una práctica, es absolutamente contrario a la democracia y no es aceptable de ninguna manera".
"Hoy un juez, que es primero abogado de Cristina Fernández de Kirchner y luego juez, dice en el fallo de hoy, algo que es absolutamente falso de toda falsedad. Dice el juez Roberto Boico que cuando un manifestante tira una piedra es un acto de defensa y no es una acción delincuencial", remarcó Bullrich.
Por otro lado, el consultor político y analista de imagen que llevó adelante la campaña de Mauricio Macri en 2015, Jaime Duran Barba, se refirió al video del ataque a la oficina de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado como "cinematográfico" y consideró que "es evidente que está producido"
“Son cámaras fijas que toman exactamente el momento que entra la piedra, después hay un primer plano de la piedra y el piso. Es una película producida. Debe ser un buen cineasta el que trabaja ahí”, señaló.