El PRO se retiró de la sesión para no escuchar "acusaciones a los medios y a la oposición política"
"Nos parece peligroso un discurso que responsabiliza a los medios, a la justicia y a la oposición por lo que pasó", señalaron luego de acompañar un rechazo institucional por el intento de asesinato a CFK.
Desde Juntos por el Cambio votaron en unidad en repudio por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. sin embargo luego se fueron de la sesión para no escuchar "acusaciones a los medios, la justicia y a la oposición política".
"Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito", manifestó al tomar la palabra el presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Cristian Ritondo.
Además, señaló que “en nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”.
Y agregó: "Nosotros creemos que no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más dicciones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar a la oposición política, poder judicial y los medios de comunicación, como lamentablemente vinimos escuchando en las últimas horas. Esperamos que este discurso no se replique de ahora en adelante".
Tras aprobarse un proyecto de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, el PRO decidió retirarse de la sesión y brindaron una conferencia de prensa en donde dieron sus argumentos.
"Nos parece peligroso un discurso que responsabiliza a los medios y a la oposición por lo que pasó", expresó la diputada María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa tras retirarse de la sesión.