El radicalismo se agranda: Lousteau y Sanz piden que Cambiemos no tenga miedo a las PASO
Los dirigentes del ala radical del Gobierno se muestran contrarios a eliminar las Primarias y aseguran que les "llama la atención" la idea porque llegaron "al poder gracias a las primarias"
Qué hacer con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es un tema de debate interno en Cambiemos por estas horas. La experiencia de La Pampa, en donde el radicalismo venció a la opción del PRO en las internas, dejó un mal sabor en el núcleo duro del presidente Mauricio Macri, que empujan para que haya un sólo candidato por el oficialismo en los demás distritos. Ahora, se suman voces del radicalismo contra la idea de "eliminar" las PASO. Se trata de Martín Lousteau y Ernesto Sanz.
Desde la UCR confían en que puede crecer su rol protagónico dentro de la alianza Cambiemos en estas elecciones. Una de las voces más fuertes en torno a esta idea es la del ex diputado Ricardo Alfonsín, quien asegura -incluso- que un candidato puro de la UCR podría vencer en las primarias a Mauricio Macri. En esta oportunidad, Martín Lousteau y el ex competidor en las internas del 2015 contra Macri, Ernesto Sanz, se pronunciaron a favor de las PASO.
Lousteau sostuvo que en el Gobierno "no debería haber miedo a competir en las PASO" y el diputado nacional expresó su sorpresa cuando escucha la iniciativa de "eliminar las PASO" de parte de "un gobierno que llegó al poder gracias a las Primarias".
En el mismo sentido se pronunció Sanz, quien en declaraciones a Radio Mitre manifestó que hoy es "importante que se amplíe la oferta dentro del electorado".
"Puede que los votantes desencantados encuentren una vía de expresión" en la realización de una interna de Cambiemos, remarcó uno de los fundadores de la alianza gobernante.
Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires, hay un grupo de intendentes del PRO que empujan fuertemente para que ingrese en el Congreso un proyecto de ley que elimine las PASO de cara a estas elecciones.