El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza el Congreso del Frente Renovador tras días de mucha tensión al interior del Frente de Todos, con amagues de rupturas ante la insistencia de un sector de ir a las PASO. En la jornada de este sábado, ante más de 12 mil dirigentes en el estadio TV Arena de Malvinas Argentinas, se escuchará al líder del espacio creado en 2013.

El Congreso del Frente Renovador toma central trascendencia por la tensión política que existe producto de la estrategia electoral del oficialismo. El tigrense está convencido que el Frente de Todos debe evitar las PASO e ir a elecciones con un candidato de consenso para esquivar así un posible escenario de inestabilidad política y económica.

La palabra de Cecilia Moreau -actual presidenta de la Cámara de Diputados y una de las dirigentes de máxima confianza de Massa- sobre una posible salida del oficialismo fue rápidamente desactivado en la tarde del viernes cuando el líder del Frente Renovador les envió un mensaje a sus colaboradores y lo hizo trascender en los medios: llevar tranquilidad y concentrarse en la gestión.

“Todos a trabajar, no se metan en ningún lío”, fueron las últimas directivas que habría dado el funcionario nacional a los suyos ante la intransigencia de bajarse de algunos candidatos como Daniel Scioli, con quien mantiene un histórico enfrentamiento.

Si bien toda la expectativa está puesta en la palabra de Massa, –que se espera que hable pasadas las 17 horas- lo cierto es que el objetivo formal del Congreso Renovador es la designación de quienes tendrán autorización para definir las alianzas que celebrará el partido para estas elecciones.

Por otra parte, el titular de la cartera económica llega al encuentro político con una agenda hiper cargada como desde el comienzo de su gestión. Algunos de los logros que le suben las acciones para ser candidato son que el dólar blue tuvo la semana con la mayor caída en cuatro meses y cerró en $485. El jueves comunicó que logró un canje histórico de títulos de deuda por más de 7 millones de pesos. La contra: la inflación…