Luego del escándalo protagonizado por senadores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos hace dos semanas, la Cámara Alta del Congreso de la Nación volvió a sesionar luego de cinco meses con un temario acordado por todos los bloques y la presencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

De esta manera, el cuerpo legislativa pudo superar el congelamiento producto de la grieta y aprobar por unanimidad la Ley Lucio en la primera sesión del año del Senado. 

“Entiendo que esta ley llega tarde. Llega tarde porque Lucio ya no está, y porque miles de niños, niñas y adolescentes en Argentina son víctimas de maltrato, de abuso y precariedad. Lo importante es que esta ley se aplique rápido y bien”, enfatizó la legisladora oficialista Anabel Fernández Sagasti. 

SESIÓN 13-04-23

La Ley Lucio, que tiene por objeto la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes a través de la capacitación del personal de los distintos poderes del Estado, había sido uno de los tantos proyectos paralizadas por las pujas de poder entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

A su vez, el Senado aprobó -también por unanimidad- los pliegos de los jueces para las provincias de Santa Fe y Córdoba.

NOTICIA EN DESARROLLO…