En medio de la polémica y las negociaciones con la oposición por la Ley de Presupuesto 2025, el jefe de Gabinete Guillermo Francos envió una fuerte advertencia a los gobernadores e insistió con el ajuste en el sector público.

“El año que viene también va a ser duro”, lanzó el funcionario aunque inmediatamente aclaró: “va a ser año duro para el sector público”.  

“Yo creo que todos los gobernadores entienden y comparten la necesidad del equilibrio fiscal. Muchos de ellos lo han hecho, han avanzado mucho en esto, porque ha sido un año duro, en que las cuentas y las transferencias han sido menores, la actividad económica tuvo una caída, en fin. Ha sido un año muy, muy complejo, y eso ha llevado a todos los gobernadores, la mayoría de ellos iniciaban a su mandato también, a poner las cuentas provinciales en orden”, admitió Francos en declaracionesa Radio Mitre.

Y continuó: “El año que viene va a ser un año duro también, en términos públicos, del sector público”. De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió al recorte presupuestario planeado en el Presupuesto 2025.

“Ahora sí, creemos que va a ser un año mucho más positivo en términos del sector privado. Va a haber un crecimiento grande de la economía, va a haber una caída muy grande”, completó.