Mauricio Macri y Michel Temer se encontraron brevemente en la ciudad china de Hangzhou, en el marco de la cumbre del G-20 y se confirmó que el ahora Presidente de Brasil llegará a la Argentina durante los primeros días de octubre.

Temer que fue el vicepresidente de Dilma Rousseff y que la ahora ex mandataria acusó de ser el "jefe de los conspiradores" que la desplazaron del cargo, asumió la presidencia hasta enero de 2019, cuando se cumple el mandato iniciado por Dilma.

Desde el gobierno argentino se mostró un acompañamiento al verdugo de Rousseff e indicó que "respeta el proceso institucional de Brasil", luego de que casi toda la región criticara la destitución de la Presidenta y tildaran lo sucedido de "golpe". En ese aspecto, los gobierno de Evo Morales en Bolivia, Nicolás Maduro en Venezuela y de Rafael Correa en Ecuador retiraron a sus embajadores de Brasil, en una clara señal de apoyo a la destituida y de desprecio por lo decidido en el Congreso del país vecino.

Macri asegura que lo que se viene es "una nueva agenda positiva" con Brasil y mantuvo un encuentro informal con Temer en China. El nuevo Presidente brasileño aseguró que el primer lugar que quería ir como Presidente en funciones completas era la Argentina. Ese deseo se cumplirá los primeros días de octubre cuando arribe a nuestro país y sea recibido por Mauricio Macri.