Emergencia Alimentaria: los mensajes del peronismo bonaerense tras la media sanción
Desde la oposición destacaron la iniciativa pero apuntaron contra el Gobierno nacional. "Macri asumió con el compromiso de lograr una Argentina con pobreza cero, pero el fracaso de sus políticas dejarán casi 5 millones de nuevos pobres", destacaron
Luego que la Cámara Baja aprobara con 222 votos a prórroga de la Emergencia Alimentaria, legisladores, peronistas y dirigentes destacaron la media sanción, cargaron duro contra el Gobierno nacional. “La política económica de Cambiemos ha sido desastrosa y día a día más familias se enfrentan a la cara más cruel de un Gobierno insensible y sin reacción: el hambre”, cargaron desde el PJ Bonaerense.
A través de un comunicado, el Partido Justicialista puso en valor la aprobación “como un primer paso indispensable para reconstruir el tejido social y brindar protección a los más humildes de nuestro pueblo” y celebraron que legisladores de distintas fuerzas estuvieron “a la altura y entendieron que había que darle a nuestra gente una respuesta urgente para paliar las consecuencias más dolorosas de la crisis”.
Por su parte, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, puso el ojo el Cámara Alta. “Esperamos ahora que pase por el Senado y que lo antes posible podamos tener este plan en funcionamiento para generar soluciones para la grave situación que afecta a millones de argentinos que la están pasando muy mal en todo el país”, sostuvo.
La diputada y candidata a la intendencia de Quilmes, Mayra Mendoza servirá para “reparar en algo la urgencia de hambre provocada por Mauricio Macri”.
Por el lado de los intendentes que encabezan el reclamo en la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk destacó que la iniciativa “es necesaria y urgente para hacerle frente a la crisis social que generaron estos últimos cuatro años de macrismo”.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó la importancia de la declaración ante la creciente inflación. "Aumenta el costo de vida y cada vez más argentinos caen en la pobreza y la indigencia. Celebramos la media sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Es necesario llevar tranquilidad a las familias", sostuvo.
La candidata a intendenta de Cañuelas y vicepresidenta primera del Congreso Nacional del PJ, Marisa Fassi cargó contra el presidente. "Macri asumió con el compromiso de lograr una Argentina con pobreza cero, pero el fracaso de sus políticas dejarán casi 5 millones de nuevos pobres. Es necesario declarar la Emergencia Alimentaria", sostuvo.