Empresarios Pyme autoconvocados realizarán un cacerolazo a favor del DNU de Milei
Se trata de un nutrido sector nucleado en el grupo Pymes, Emprendedores y Productores, que se manifestará este domingo a favor de la medida del Gobierno
En contrapunto con el paro general que impulsa la CGT, un grupo de referentes de la pequeña y mediana empresa (Pyme) llamó a realizar este domingo un cacerolazo a favor del DNU 70/2023 lanzado el mes pasado por Javier Milei. La convocatoria fue realizada por un nutrido sector nucleado dentro del grupo Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), quienes se manifestarán este 24 de enero.
Según estimaron desde el sector, se espera que para esta noche la iniciativa cuente con unas 4.000 adhesiones de referentes de todo el país, para expresar su apoyo a la serie de modificaciones económicas que plantea el Decreto de Necesidad y Urgencia 70 que presentó la gestión de Milei.
“El grupo no tiene un presidente, no tiene alguien que lo encabece, no va a ser una cámara empresarial, no va a ser una asociación civil, no se va a convertir en una organización formal de ningún tipo”, aseguró el referente de PEP, Rodolfo Llanos, en declaraciones a radio Mitre. Mientras tanto, cabe destacar que el sector ya mantuvo una reunión con legisladores y jueces para manifestar su postura de apoyo al DNU.
“Es el momento de poner en marcha el país, no sé si por nosotros sino porque nuestro país tiene la mitad de su población debajo de la pobreza y el 60 por ciento de la gente que tiene un salario registrado cobra por debajo de la línea de la pobreza”, dijo Llanos y agregó: “Entonces, a nosotros no nos interesa la representación de absolutamente nadie sino simplemente ser un grupo de gente que quiere que el país se ponga de pie y se ponga a producir”.
En ese marco, Llanos reafirmó que el grupo tiene programado para el próximo domingo “el primer cacerolazo en la historia de la República Argentina contra la CGT”, en rechazo al paro nacional que programó la central obrera. “Es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia, no puede ser que los hijos de los sindicalistas anden en autos alemanes y los hijos de los trabajadores anden en pata en las villas”, aseguraron desde PEP.