Después de meses de críticas, tensiones y reproches cruzados, los principales dirigentes del peronismo volvieron a encontrarse cara a cara en una reunión del Partido Justicialista bonaerense convocada por Máximo Kirchner. 

De la cumbre participan el diputado nacional, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, quien vuelve al escenario político después de mucho tiempo en silencio. 

De esta manera, el peronismo busca dejar atrás las internas y mostrar una imagen de unidad para hacer frente al Gobierno de Javier Milei y sus políticas de ajuste. 

La primera en llegar al encuentro de Moreno, apenas pasadas las 12.20, fue la ex presidenta Cristina Fernández. Apenas unos minutos después, arribó el gobernador Kicillof, y por último, el ex ministro de Economía, Sergio Massa cerca de las 12.40. 

Es la primera vez que los tres dirigentes compartan un escenario después de las elecciones de 2023, en las que Unión por la Patria sufrió una derrota a nivel nacional pero una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires. 

La agenda de la reunión incluye “un informe legislativo” en un escenario caldeado por el pedido de expulsión del senador Edgardo Kueider y el temario y la dilación de las sesiones extraordinarias. Además, se compartirá un “análisis de la situación política” nacional y provincial, como así también, el rol del peronismo en ese contexto.