En el lanzamiento de su candidatura, Solá le abrió la puerta a Lavagna: "Le daría un rol fundamental si fuera presidente"
"Mi única pared es Macri”, sostuvo el diputado nacional, quien convocó a la unidad de la oposición
El diputado nacional Felipe Solá, que viene bregando por la unidad de la oposición, anunció su candidatura con presidencial con Red x Argentina, espacio que comparte con el Movimiento Evita y convocó a ser parte de su equipo al ex Ministro Roberto Lavagna quien también se apuntó a la carrera electoral.
“Siempre he destacado a Lavagna como elemento importantísimo para contar con él en la economía. Me encantaría que, si yo fuera presidente, maneje buena parte de la gestión o esté en el frente externo”, sostuvo el diputado.
Mientras Solá es uno de los candidatos del peronismo que apuesta a una gran interna camino a la unidad, Lavagna se presenta como una alternativa “entre el pasado y el presente”. En ese sentido, el “candidato del consenso” ya manifestó que no irá a las PASO “en ningún escenario”. A pesar de ello, el ex gobernador bonaerense lo quiere entre sus filas.
“Le daría un rol fundamental en un aspecto tan difícil como es la renegociación de la deuda externa y tratar como un organismo como el Fondo Monetario Internacional”, lanzó Solá.
Para el flamante precandidato “es necesario tener una PASO para la unidad” más allá de las diferencias internas. “Siempre he dicho que no tengo paredes y por eso me abrí del Frente Renovador porque la pared era la presencia de Cristina y del Kirchnerismo y mi única pared es Macri”, sostuvo.
“Si los demás tuvieran esa actitud van a ser bienvenidos, lo importante es la unidad y no la candidatura propia. pero no están teniendo esa actitud”, arremetió Solá.