En el marco del tenso clima por los tarifazos, Macri le otorga casi $70 millones a empresas de gas
Se debe a una "asistencia económica" para pagar a los productores de gas. Las empresas beneficiadas con el dinero son Camuzzi y Metrogas
Por estos días, el gobierno de Mauricio Macri atraviesa un contexto más que complejo en torno a la decisión de aumentar la tarifa de los servicios públicos, con frenos al tarifazo en la Justicia y con una pelea dura en el poder legislativo. En este difícil marco, el Presidente de la Nación decidió otorgarle cerca de $70 millones a empresas de gas.
El gobierno nacional envió una "asistencia financiera" para Metrogas y Camuzzi. A través de dos resoluciones que fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía dispuso enviar una "asistencia económica transitoria" para dos empresas. El objetivo de los fondos es asegurar que no se corte la cadena de pagos hasta que se realice la revisión tarifaria.
En el caso de Metrogas, la cartera que conduce Juan José Aranguren, le transfirió 42.660.000 pesos. Ese monto forma parte de un plan de ayuda por un total de $106.650.000. Por otro lado, Camuzzi Gas Pampeana recibirá un monto menor unos $25.380.000. El monto total prometido por el Estado nacional para asistir a esta empresa es de 63.450.000. El dinero destinado en ambas resoluciones deben estar direccionados para pagarle a las empresas productoras de gas.
Cabe señalar que es un compromiso que asumió la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en junio del año pasado con la finalidad de "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del Servicio Público de Distribución del Gas natural por redes".