En el radicalismo cayeron pésimo las declaraciones del ex Presidente
"No debería contribuir a lesionar JxC", aseguró Martín Lousteau que se mostró enojado con las declaraciones que Mauricio Macri hizo sobre los resultados de las elecciones en Jujuy, La Rioja y Misiones.
Si bien tras la cumbre del PRO hablaron de bajar el tono de las internas, en Juntos por el Cambio parecen no ir en sintonía. Es que el ex presidente Mauricio Macri provocó a los radicales al ningunear el triunfo del candidato de Gerardo Morales en Jujuy y señalar que “no son representativas”. Estas declaraciones cayeron pésimas en el seno de la UCR y uno de sus dirigentes más importantes, Martín Lousteau, cargó contra el ex mandatario.
“No debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio”, lanzó el precandidato a jefe de gobierno porteño en referencia a los dichos de Macri en relación a las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en Jujuy, La Rioja y Misiones.
El ex presidente señaló que los resultados electorales “no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas”.
“Lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales”, señaló Lousteau en conversación con TN y remarcó que “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio”.
Lousteau dijo que le llamó "la atención la declaración porque mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el ex presidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar Juntos por el Cambio”.
Y agregó: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”.
"Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, consideró.
Además, recordó que Macri “dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias” y le marcó que "la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuará lo mismo”.
“Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio”, manifestó.