Se sabe que dentro de la estructura de Cambiemos son pocos los que se atreven a enfrentar lo que expresa abiertamente el presidente Mauricio Macri, quien ha manifestado  en más de una oportunidad  que no sumará a dirigentes peronistas a su Gabinete. Sin embargo, aparecen figuras como la del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó que habla de sumar a los hombres valiosos de ese espacio, así como lo ha hecho la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

En esta oportunidad, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien destacó la importancia de sumar a los dirigentes del peronismo que "quieran un cambio". En medio del conflicto con los docentes, el funcionario señaló que  "necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política. Convocar a dirigentes de otros espacios políticos, en este caso puntual del peronismo, que también como nosotros quieran un cambio, sería una muy buena decisión".

De esta manera, Frigerio se atrevió a desafiar a su jefe político que en más  de una oportunidad ha descartado abiertamente esta posibilidad. 

 "Nosotros no somos infalibles. Por supuesto que el que hace se puede equivocar. Si nosotros hubiéramos decidido no hacer nada y mantener la situación heredada, quizás habría menor margen para el error", dijo en una entrevista con Clarín respecto a las marchas y retrocesos de este Gobierno. 

También dejó lugar para criticar duramente al kirchnerismo  "este es un país que fue gobernado por muchos años por funcionarios que no hacían de la decencia y la honorabilidad una cuestión fundamental. Y eso despierta en la sociedad, entre nuestros votantes y los que no lo son, una sensibilidad muy importante respecto a los actos de gobierno".

"Este es un país que ha sido gobernado por mitómanos por mucho tiempo, donde la verdad había perdido sentido, donde discutíamos cuestiones irreales, como creer que en Argentina había menos pobres que en Alemania", remarcó Frigerio y agregó que "es comprensible que haya escepticismo en nuestra sociedad, respecto a que haya un gobierno que haga del cumplimiento de la palabra y la verdad, una prioridad, como es el caso del gobierno de Mauricio Macri".

En cuanto a lo que podría pasar de cara a las elecciones legislativas dijo que "a nivel local se está dando esto de incorporar dirigentes de distintos espacios políticos a la estructura de Cambiemos".