La interna en Juntos por el Cambio es cada vez más dura y agraviante. Los principales precandidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se pelean de tal manera que se hace difícil imaginar una convivencia luego de las PASO. En esta oportunidad, la ex ministra de Mauricio Macri eligió calificar al actual jefe de gobierno porteño de “ventajero” y “oportunista”. 

“Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”, expresó Bullrich en conversación con Clarín. 

Y agregó: “Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”. 

Ampliar contenido
Tweet de Luis Petri

A Bullrich se sumaron otros dirigentes. Su vice, el radical Luis Petri dijo que "es decepcionante escuchar a Larreta criticar más a Bullrich y a Macri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el kirchnerismo y Massa. No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina. Se los enfrenta, con coraje y valentía”, remarcó Petri.

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se encargó de reivindicar los resultados de la gestión de Cambiemos en materia de política exterior o en la lucha contra el narcotráfico. “¿Quién puede decir que la inserción de Argentina en el mundo como nunca antes en su historia fue un fracaso? ¿Quién puede decir que la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad poniéndonos siempre del lado de la gente fue un fracaso?”, manifestó. 

Ampliar contenido
Tweet de Néstor Grindetti

Todo esto se desató porque este martes, Larreta se había diferenciado de Bullrich y Macri al señalar que hay diferencias respecto de “cómo” deben encarar las reformas y que el modelo de Macri “fracasó”.