Escándalo: Una diputada del PRO y un “lilito” casi se van a las manos en el Congreso
Silvana Giudici le gritó “hijo de p…” a Maxi Ferraro y el legislador de la Coalición Cívica la increpó: “Sos una lobbysta”. Tuvieron que ser separados por otros dirigentes. Casi llaman a seguridad.
Un bochornoso episodio de violencia se vivió este miércoles en el Congreso de la Nación, donde se cruzaron nada menos que dos diputados y, entre insultos y gritos pelados, casi se van a las manos en pleno debate en comisiones. La sesión, en la que se debatían políticas para prevenir la ludopatía, fue interrumpida de un momento a otro por el severo conflicto protagonizado por la legisladora del PRO Silvana Giudici y su par de la Coalición Cívica Maxi Ferraro. Escándalo en el Parlamento.
Todo comenzó cuando la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un dictamen propio en disenso con el proyecto del “lilito”, que busca regular las apuestas online y concientizar acerca de la adicción al juego. El cruce pronto derivó en una discusión a la que se sumaron también otros legisladores del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) afines al Gobierno Nacional, que lanzaron una redacción alternativa sin haber asistido a las reuniones previas de debate y con menos regulaciones que la propuesta en debate.
Entonces se desató la escaramuza y Giudici arremetió con todo contra Ferraro: “Sos un hijo de puta”. La situación escaló y el dirigente de la Coalición Cívica respondió con una fuerte acusación: “Sos una lobbysta de las empresas del juego”. La diputada amarilla contestó tratándolo de “kirchnerista” e interponiendo más agresiones: “Ególatra. Papanatas”. Para ese entonces, los legisladores ya se encontraban cara a cara, intercambiando insultos a los gritos mientras los demás miembros intentaban calmarlos.
El momento fue por demás tenso. Entre los ademanes y el palabrerío, varios diputados tuvieron que interceder para llevarse a Giudici y a Ferraro. Mientras tanto, las autoridades al micrófono pedían que se deje de lado el conflicto y amenazaban con “llamar a seguridad”, un hecho que habría sido todavía más escandaloso en medio de una comisión legislativa. Desde luego, los videos de la fuerte discusión no tardaron en viralizarse.