Esteban Bullrich, quien fuera elegido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para disputarle la elección a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó venciendo por cuatro puntos a su adversaria. Ahora con el resultado a puestas, el hombre de Cambiemos se refirió a su asunción en el Senado tras ganarle a CFK: "Suena lindo, ¿no?. La verdad que lo  del domingo fue una enorme alegría para todos. Respecto a lo de Cristina, todo el equipo tomó conciencia del gran empujón que esto le da al cambio".

Además remarcó que "esto es una responsabilidad extra, pero no hay que engañarse si la política te empieza a mirar distinto porque ganaste una elección. Mauricio (Macri) lo dijo justo en la conferencia de prensa: que el poder no te tiene que cambiar, no hay que perder la esencia ni eso que te hace ser quien sos. Y yo sigo siendo Esteban". 

En la entrevista con Clarín, el senador electo dijo que se tomó con "humor" las burlas en el último tramo de la campaña por ser tratado como el "candidato mudo" y agregó: "dichoso aquel que sabe reírse de sí mismo porque nunca  acabará de divertirse. Creo que es lógico, cuando uno tiene mayor transcendencia pública, ser blanco de burlas". 

Bullrich consideró que la gente más que por él  o por CFK votaron por un "estilo": "Es un voto contra el relato, la mentira, la corrupción, la agresión y la confrontación, las peleas. Por eso no lo quiero personalizar. Porque si no volvemos a lo mismo y es importante que le demos dimensión a los valores negativos o positivos y que empecemos a hablar de las buenas formas con la que vamos a encarar el futuro.

Ante el riesgo de que el Gobierno se agrande y se encierre, negó que eso pueda llegar a ocurrir. "De Mauricio para abajo todos somos conscientes de que esto no es un cheque en blanco, que si algo ha pasado el domingo es que aumentó nuestra responsabilidad de no creérnosla, de no dejar de hacer lo que estamos haciendo. Los votos no tienen dueño y, si dejamos este camino, la gente va a dejar de acompañarnos y no nos va a ir bien", explicó Bullrich.

"Yo, por ejemplo, el domingo a la noche llamé a los candidatos que enfrentamos en la elección, porque me pareció que la sociedad nos está pidiendo empezar a tender puentes", contó y dijo que "con la única que no pude hablar todavía" fue con CFK. 

Por último, descartó Cristina Kirchner no pueda asumir  en el Senado: "Hoy no hay ningún elemento para que Cristina no jure como senadora. Para mí, tiene que jurar y estar en el Senado".