Luego de que sonara para ser candidata por la provincia de Buenos Aires, al igual que Jorge Macri, Facundo Manes y Elisa Carrió, la ahora ex diputada Gladys González fue designada como presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

González, de Cambiemos, es además interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y había renunciado a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación días atrás. Su lugar, curiosamente será ocupada por Verónica Carolina Couly, del Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien, González no se apartó de su cargo a pesar de desempeñarse como interventora del SOMU, hasta el 22 de febrero, la ya ex Diputada, había enviado su renuncia por escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó en la que explicba que a partir del 6 de enero dejaba su cargo como legisladora.

En los considerandos se expresa que a través del Decreto 2 con fecha del 2 de enero pasado se resolvió una reforma de la ley de ministerios y, en ese marco, se incluyó a la Acumar, que a partir de esos cambios tendrá un directorio compuesto por ocho integrantes y un presidente con rango y jerarquía de secretario que será designado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Además se destaca que González reúne las condiciones requeridas para ser designada al frente de la Acumar.

Habrá que esperar para conocer el rol que ocupará la ahora Presidenta de la Acumar, ya que se especulaba que tuviera un lugar en las listas, pero tiene como contra un bajo nivel de conocimiento entre los electores.