Ex funcionario de la AFI se presentó con amenazas y chicanas al juez Kreplak
Sebastián De Stéfano concurrió ante la Justicia como testigo, presentó un escrito y le dejó “advertencias” intimidantes al magistrado
En el marco de las investigaciones sobre la mentada causa “Gestapo”, un ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se presentó como testigo ante la Justicia donde realizó un descargo por escrito y hasta dejó comentarios intimidantes para el juez a cargo, Ernesto Kreplak.
De Stéfano –ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI- se negó a declarar y dejó un documento de 16 páginas donde niega de manera terminante cualquier armado de operaciones o acciones persecutorias contra el líder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.
El ex funcionario dijo haberse desempeñado en el marco de sus funciones legales y que los llamados con el juez de Quilmes Luis Armella, que llevaba adelante una causa contra el sindicalista, obedecían a esas funciones.
En ese marco, De Stéfano también decidió hacer un descargo ante Kreplak con un tono agresivo e intimidante. Según trascendió, el ex integrante de la AFI apeló a un tono entre la amenaza y la chicana, con el cual amagó con la idea de presentar una denuncia contra el juez ante el Consejo de la Magistratura.
El testigo se refirió al magistrado y le “advirtió” sobre el curso de su investigación y le dijo que debería haber investigado de dónde venía la información, peritado las computadoras donde la filmación apareció y qué más sucedió en torno a ella. Asimismo, en tono irónico si pensaba citar a todos los jueces, fiscales y funcionarios judiciales que hayan intervenido en la causa gestapo.
En tanto, también en la línea de provocaciones y comentarios intimidantes, De Stéfano dijo que sólo iba a declarar ante un juez competente y que debería abstenerse de resolver su situación procesal.
Cabe recordar que la apelación a una eventual denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra un juez, ha sido una herramienta frecuente del macrismo para descalificar o condicionar la labor de un juez que encabeza una investigación que involucra a figuras de la coalición opositora.