Facundo Manes se pliega a las voces que destruyen a Javier Milei
El dirigente alineado al radicalismo criticó al diputado libertario y lo calificó como un “remedio vencido”. Crece la confrontación desde ambos lados de la grieta hacia el economista
Tras una semana marcada por varios mensajes críticos en torno a Javier Milei, sigue sumándose voces que buscan dinamitar la imagen del referente libertario. Hacia un lado y otro de la grieta se han pronunciado diversas figuras, a las que se suma ahora Facundo Manes, el dirigente alineado al radicalismo que busca disputarle la hegemonía PRO a Juntos por el Cambio. El neurocirujano se refirió al diputado de La Libertad Avanza y lo calificó como un “remedio vencido” en la actual escena política.
“Para mí, ofrecen un tratamiento con remedio vencido; en la Argentina ya probamos la intolerancia y nos fue muy mal, ya probamos la dolarización en 2001 explotó el país. Así que Milei es un remedio vencido. Es muy preocupante porque la libertad que proponen es lo opuesto a lo que ellos dicen, la libertad se hace colectivamente, no acusando a otros”, expresó en declaraciones públicas el neurocirujano que emergió de manera reciente en la política nacional.
En ese marco, hizo alusión directa a las ideas económicas de Milei y sostuvo que “ningún país moderno quemó el Banco Central”, en referencia a los postulados radicalizados que el economista suele presentar en los medios de comunicación.
Asimismo, a contrapelo de los ultra liberales, Manes adoptó un discurso de recuperación del Estado para la resolución de los problemas de los argentinos y argentinas, y no dejar todo en manos del mercado. “Necesitamos volver a un Estado inteligente, volver a cuidar lo más importante que son los jóvenes; eso nunca lo va a hacer el mercado. Si se llega al poder con odio, se gobierna con odio. Es una amenaza en serio y nosotros le vamos a ganar a ese liberalismo fantasioso”, expresó.
Cabe destacar que Milei, en las últimas semanas, se convirtió en blanco directo de críticas de varios sectores. Desde la mismísima Cristina Fernández de Kirchner, quien le dirigió una chicana directa en su discurso del Teatro Argentino de La Plata, hasta diversas voces del macrismo que celebraron la derrota electoral de sus candidatos en diferentes provincias del interior.
Por su parte, Mieli recogió el guante frente a estos gestos y hasta salió a denunciar en redes sociales el supuesto “pacto” entre kirchnerismo y macrismo con el único objetivo de hundir su figura de cara a las elecciones de este año.