FdT caliente: Se suman más voces de Nación contra la “proscripción” a Alberto Fernández
Tras los comentarios de Aníbal Fernández, más referentes de Casa Rosada apuntaron contra sectores del oficialismo que pretenderían aislar al Presidente
En un nuevo momento de tensiones internas para el Frente de Todos, desde Nación se suman más voces contra la presunta búsqueda de “proscripción” de Alberto Fernández. Es que tras los comentarios de Aníbal Fernandez donde sostuvo que hay quienes utilizan la proscripción Cristina Fernández de Kirchner como una solapada vía de aislamiento electoral del Presidente, nuevas voces se pronunciaron en sintonía con esta idea.
“Así como el Poder Judicial proscribe a Cristina, no podemos permitir que sectores del peronismo proscriban a Alberto”, fueron las palabras de la actual ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, en referencia a las discusiones internas del oficialismo.
Las declaraciones de Olmos fueron de la mano con las declaraciones del ministro de Seguridad, quien también hizo hincapié sobre los sectores del peronismo que instalaron el respaldo hacia CFK, no sólo como un llamado a su candidatura, sino también como un condicionamiento al jefe de Estado.
“Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, lanzó Aníbal Fernández en declaraciones recientes a Infobae y agregó: “Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”. Los comentarios fueron un dardo directo al sector del oficialismo alineado a La Cámpora y el kirchnerismo duro.
En ese marco, las declaraciones de Kelly Olmos en diálogo con Futurock volvieron a poner el acento en esa disputa. Asimismo, la ministra de Trabajo también se refirió a la situación económica del país, defendió la gestión de Casa Rosada y hasta rechazó la posibilidad de instaurar una suma fija como salario universal, proclama que también supo ser consigna de organizaciones sociales y el kirchnerismo.
“No es necesario dar una suma fija porque las negociaciones paritarias son vigorosas. Nos gustaría que crezca el poder adquisitivo de los trabajadores pero no va por la nominalidad. Una suma fija es un respuesta lineal que podrían dar los adversarios porque mienten, nosotros no”, sostuvo la funcionaria.