Fernández: "Con Axel todos nos quieren hacer pelear, y yo trabajo tan a gusto con él"
El Presidente elogió al Gobernador bonaerense y destacó el trabajo coordinado con intendentes del oficialismo y la oposición
El presidente, Alberto Fernández, habló del trabajo que llevan adelante en territorio bonaerense con el gobernador Axel Kicillof y despejó dudas respecto a su relación con el mandatario. "Yo trabajo tan a gusto con él", manifestó.
"Con Axel (Kicillof) todos nos quieren hacer pelear, y yo la verdad que trabajo tan a gusto con él", expresó Fernández en una entrevista con Canal 7 y agregó: "Es un hombre de una inteligencia singular".
A su vez, destacó el trabajo con intendentes del oficialismo como de la oposición: "todos han colaborado muchísimo en este contexto, desde Jorge Macri de Vicente López hasta Juan Zabaleta de Hurlingham".
Al comienzo de la entrevista, Fernández comentó que "hasta recién estaba hablando con Cristina, intercambiando opiniones".
Dentro de lo más novedoso de la entrevista fue que adelantó que las clases no comenzarán el 31 de marzo. "Eso puede esperar", dijo al referirse a las clases y que no quiere enviar a los chicos a clases con la posibilidad de que se contagien.
"Nadie está exento a este virus. Inclusive aquellos que minimizaron la pandemia, hoy en día lo están padeciendo, así como los que se demoraron en tomar medidas. Ha habido un cambio de visión: hoy todos se están dando cuenta de que estamos en un problema y que no se salva nadie", expresó el Presidente.
"No hay derechos para mis amigos y no para mis enemigos. Los derechos los tienen todos los pueblos. Y nosotros frente a una pandemia debemos ocuparnos de esos pueblos que por una cuestión política no les deja llegar remedios, en los países como Cuba y Venezuela, que están bloqueados".
"El virus ha demostrado que uno puede acumular mucha riqueza y perder todo en 10 minutos. Un virus que ataca a los consumidores empobrece a hombres con avaricia".
"Debemos pensar cómo hacer para generar un sistema que no se ocupe más por lo financiero que por lo productivo. Y darnos cuenta de que el capitalismo deba servir en el futuro para producir y dar trabajo, en un escenario de mayor igualdad, que quiere decir que todos tengamos la posibilidad de progresar".
"Venimos de un sistema que enriquece a unos pocos y empobrece a millones. Cuando los millones que se empobrecen son atacados por una pandemia, los ricos se quedan sin nada".
"Lo que necesitamos es que tanta muerte, tanto padecimiento, no sea en vano. Y creo también que hay una revisión en el mundo sobre el Rol del Estado".
"En el año 2016 le recomendaron al gobierno que reduzca el presupuesto en Salud. Y el Gobierno lo hizo y pasó de Ministerio a Secretaría. Y ahora estamos haciendo esfuerzo enormes".
"El día que decretamos la cuarentena fue viendo las experiencias de otros: que si no lo parábamos desde el inicio, el contagio era exponencial y podíamos pasar lo que hoy le pasa a Italia o España. Todo esto lo pude hacer gracias a lo que los científicos me enseñaron".
"Estamos haciendo lo que debíamos hacer. Debemos hacerlo, y eso depende de nosotros".
"Hoy secuestramos un montón de autos, iniciamos un montón de recursos penales. Se terminó la paciencia. Como se terminó también con los que especulan".