Fernández: "Han vuelto los padres y madres de la Patria a los billetes argentinos"
Con críticas al macrismo, el Presidente encabezó un acto en Casa Rosada frente a gobernadores y ministros de su Gabinete
En medio de la polémica desatada por la renuncia y reemplazo de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio de la Nación, el presidente Alberto Fernández presentó la nueva familia de billetes con el regreso de las figuras y próceres de la historia argentina.
"Hoy estamos recuperando memoria", remarcó el jefe de Estado y cuestionó al macrismo por cambiar la figura de los próceres por imágenes de animales. "Me parecía increíble que un animal pudiera reemplazar a personas de la talla de San Martín y Belgrano", expresó.
Acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Ponto, Fernández sostuvo que "algunos quieren borrar la historia", en alusión a la oposición. "Nosotros creemos que tener presente nuestro pasado, nos ayuda a construir nuestro futuro. Los pueblos que olvidan su historia, repiten sus errores", añadió.
Los nuevos billetes comenzarán a circular en aproximadamente seis meses, según informó el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Entonces, Eva Duarte regresará al billete de cien pesos; "La Capitana" Remedios del Valle aparecerá en el papel de 500 pesos, junto a Manuel Belgrano; mientras que Juana Azurduy y Martín Güemes estarán en el de 200. En tanto, en el billete de 1000 pesos estará José de San Martín.
"Han vuelto los padres y madres de la Patria a los billetes argentinos", exclamó el Presidente. "Hoy estas monedas tienen un valor distinto, en ellas están hombres y mujeres de carne y hueso que dieron la vida por la Argentina", remarcó.
Finalmente, el mandatario afirmó que "la moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos quieren que renunciemos", en referencia a la idea expresada por algunas figuras liberales como Javier Milei y Patricia Bullrich que hablan de "dolarizar la economía argentina".