Fernández: "Los argentinos tienen una paciencia enorme"
El candidato a presidente del Frente de Todos elogió también a la dirigencia "que ha sabido contener lo que el gobierno no ha sabido contener"
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, buscó llevar calma respecto a poner muchas expectativas de cara a lo que viene y dijo que "vamos a ir modificando las cosas paso a paso porque la herencia que nos deja es difícil". Además habló de la "paciencia enorme" de los argentinos y elogió la madurez de la dirigencia por haber "sabido contener lo que el Gobierno no ha sabido contener".
Fernández volvió a señalar que de llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre, "el primer esfuerzo hay que hacerlo en favor de los que están en peores condiciones, los que están desempleados, los que tienen hambre, los que están en la pobreza".
"Vamos a ir modificando las cosas paso a paso porque la herencia que nos deja es difícil", dijo el postulante a Presidente y agregó que "las soluciones que plantea el Fondo son soluciones para planilla excel el tema es cuando pasan a la realidad ocurre Chile".
Luego señaló que "yo no vengo a refundar a la Argentina, vengo a seguir con la misma. El domingo hay una elección y el lunes la vida de los argentinos sigue así que hay tomarse las cosas con calma".
Al comparar la situación de Argentina con la de otros países de la región, Fernández destacó que "los argentinos tienen una paciencia enorme y también la dirigencia que ha sabido contener lo que el Gobierno no ha sabido contener".
Fernández contó por qué motivo dejó de tener diálogo con el presidente Mauricio Macri. "En un momento accedí a tener diálogo (con Macri), pero después lo único que me pasó es que tomaba medidas y me las enteraba por el diario. Y eso no es lo más grave, lo más grave fue que le decía a los diarios que las medidas las tomaba conmigo. Así que un día decidí, bueno, no voy seguir hablando porque parecía que yo era el culpable de declarar la deuda en pesos en default", reveló.
Y concluyó: "Yo de hablar no tengo problemas de hablar con nadie, pero lo que yo pido es sensatez de todos lados", indicó el jefe de Estado, quien cuestionó que el Gobierno trabaja "con un juego de improvisación permanente".