El presidente, Alberto Fernández, logró tener su encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin y allí le agradeció el provisionamiento de vacunas contra el COVID-19 en momentos difíciles para el mundo. A su vez, fue crítico con la dependencia que tiene la Argentina con el FMI y los Estados Unidos. 

En un comienzo se tomaron la clásica foto que existe por protocolo e intercambiaron saludos. Y ante las cámaras, Fernández dijo que desea que la Argentina se convierta en la puerta de ingreso de Rusia en América Latina, según señalaron desde Infobae. 

A su vez, manifestó que "estoy empecinado en que Argentina debe dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con los Estados Unidos". 

Fernández le expresó a Putin su agradecimiento por la ayuda sanitaria de Rusia cuando la pandemia arrasaba al país y al mundo en 2020. "Fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas escaseaban y la verdad es que los resultados han sido formidables en la Sputnik en la Argentina”, dijo el mandatario.

Y agregó: "Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxilió".

Cabe señalar que Alberto Fernández había tenido un breve contacto con Putin en Jerusalem, y desde allí construyó un fuerte vínculo con Moscú que permitió acceder a millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además de la relación que ya había mantenido los gobiernos de Cristina Kirchner con Rusia. 
Como si lo de las vacunas fuera poco, Rusia también será un aliado clave para cuando se trate el caso argentino en el board del FMI, ya que será un voto a favor del país.