Fernández anunció que la Argentina entra en la fase 4 de la cuarentena a excepción del AMBA
Desde la quinta de Olivos, el Presidente brindó una conferencia de prensa acompañado por Larreta y Kicillof
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Lo hizo en una conferencia de prensa desde Olivos, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí comunicó que la Argentina entra en la fase 4 a excepción de la zona del AMBA.
Fernández dijo hoy tener un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.
Además, aseguró esta que por el momento en la Argentina se registra un "éxito en el control" de la pandemia, y destacó que "por el comportamiento de todos, se están logrando los objetivos".
"La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir", señaló el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.
"Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando", sostuvo el mandatario nacional y agregó que "por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos".
El Presidente informó que la Argentina entra en la fase 4, pero "en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirá la cuarentena como hasta ahora".
"Toda la Argentina, menos el AMBA, todo lo demás pasa a la fase cuatro. El AMBA sigue en la fase tres. No es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. El objetivo no se ha podido lograr pero allí la densidad es muy grande y todo se hace muy complejo", señaló Fernández y remarcó que "en AMBA siguen las cosas como están hoy. Eso quiere decir que para habilitar comercios o industrias hay que pedirle permiso al Poder Ejecutivo Nacional".
"Sigue estando prohibido el transporte interseccional, salvo para quienes hacen los trabajos esenciales. En el resto del país, está en manos de intendentes y gobernadores según corresponda. Para las grandes empresas, como siempre hemos dicho, queremos que no se utilice el transporte público. Por lo tanto las empresas o industrias que quieran reabrirse deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores hasta el lugar del trabajo. No podrán movilizarse por transporte público", remarcó.
Alrededor de las 20.30 horas, en el anuncio del mandatario argentino, se dieron detalles de esta nueva etapa que contará con mayores aperturas en industrias y comercios luego de los pedidos de los gobernadores e intendentes.