Fernández en el Día de la Lealtad: "Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento"
El Presidente recordó a Juan Domingo Perón y aseguró que su Gobierno será recordado como el que superó la pandemia
En el marco del acto digital que desarrolló el peronismo para conmemorara el Día de la Lealtad y respaldar al Gobierno, Alberto Fernández brindó un discurso en el que recordó la figura de Juan Domingo Perón y su relación con el pueblo. Además, aseguró que su Gobierno será recordado como el que superó la pandemia. "Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento", fue una de las definiciones principales del mandatario argentino.
En lo que fue la actividad principal de la jornada en el salón Felipe Vallese, de la sede histórica de la CGT de la calle Azopardo, al hacer uso de la palabra el actual mandatario agradeció "a todos los que están participando de este evento, a quienes nos expresaron su apoyo y afecto".
"Comenzamos un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. Estoy orgulloso de poder estar al frente de este barco y poder hacerlo. Estoy seguro de los intereses que represento y no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido y los primeros que vamos a socorrer son los que están en la peor situación", lanzó Fernández.
Además, destacó que va a sacar al país de esta situación "unidos". "El mundo nos exige más que nunca estarlo, la crisis mundial no ha terminado", remarcó.
"¿Quien puede pensar que una comunidad se organiza si algunos pocos disfrutan de mucho y algunos muchos solo padecen pobreza? Yo no quiero vivir en ese lugar y ustedes tampoco. Millones de argentinos reclaman otro futuro, un país que los integre y no los deje de lado. Vamos a construirlo entre todos", expresó el Presidente.
Y señaló que "acá nadie sobra, todos hacemos falta. Vamos a hacerlo porque estamos seguro que hay otro país que merecemos. A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros".
Luego dijo que "las victimas del odio fuimos nosotros, en nombre de la democracia nos fusilaban y hacían desaparecer compañeros". "Vamos a terminar con esa Argentina del odio, con los que piensan como nosotros y con los que piensan distinto. Una sociedad que tiene un solo discurso no es una buena sociedad y vamos a construir en la diversidad", dijo Fernández quien remarcó que los peronistas "nacimos y vivimos del amor, no del odio".
Además agradeció "a cada argentino que se puso del lado nuestro a enfrentar este mal momento. A cada enfermero, enfermera, médicos y medicas, las fuerzas de seguridad, cada militante social y político, a los que fueron a los barrios a alimentar a los que están con hambre. A cada empresario que se comprometió con su aporte ayudando también alimentando a quienes la están pasando mal".
Del encuentro participaron otros dirigentes del Frente de Todos, José Luis Gioja por el PJ, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por los movimientos sociales. Además, tendrán su cuota de intervención en la secuencia Andrés “Cuervo” Larroque por el frente de Unidad Ciudadana, Malena Galmarini por el Frente Renovador y Héctor Daer como cotitular de la CGT.
A Azopardo llegaron siete gobernadores: Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) Mariano Arcioni (Chubut), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán). Vinieron todos juntos, tras encontrarse previamente en la casa de la provincia de Tucumán.
La lista de invitados presenciales incluye también a dirigentes de la primera plana del Frente de Todos, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de la bancada de diputados en la Cámara baja, Máximo Kirchner.
Del lado del conurbano bonaerense fueron incluidos la vicegobernadora Verónica Magario, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando “Chino” Navarro, y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Andreotti (San Fernando) y Blanca Cantero (Presidente Perón).
De parte del sindicalismo, además de Daer y Andrés Rodríguez, tenían prevista su silla en el salón Gerardo Martínez (UOCRA) José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Hugo Benítez (Textiles) y Roberto Baradel (Suteba).