Fernández le pidió a los intendentes "defender los bolsillos de los argentinos"
En un encuentro con jefes comunales oficialistas del Conurbano, Axel Kicillof, y varios dirigentes del FdT, el Presidente delineó el tramo final de la campaña
A casi tres semanas de las elecciones generales, Alberto Fernández y Axel Kicillof dan las últimas puntadas con intendentes oficialistas de la Primera y la Tercera sección electoral para diagramar el tramo final de la campaña e implementar los controles de precios en el marco del congelamiento de más de 1400 productos anunciado por el gobierno nacional.
En una reunión que se llevó a cabo en Olivos, y de la cual el gobernador participó de manera virtual dado que se encuentra en Mar del Plata, se busca diseñar cómo serán las últimas semanas de campaña y las estrategias a implementar en el Gran Buenos Aires. El Frente de Todos apela a la militancia territorial de los intendentes del Conurbano porque creen que allí es donde pueden capturar más votos, necesarios para revertir el resultado de las PASO.
El Presidente le pidió a los mandatarios locales “estar en la calle y militar” para “ganar la elección”. “Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, expresó.
“Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos", señaló. "Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, agregó.
Además, se refirió a las internas dentro del oficialismo y remarcó la importancia de “recuperar la diversidad del Frente de Todos” y le dijo a los intendentes que ellos eran sus "socios".
En el encuentro también estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Agricultura, Ganadería y Pesca; Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.
A ellos, también se sumó Máximo Kirchner, Julio Vitobello y Sergio Massa. Por parte de la Provincia, está el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde,; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.
Por parte de los intendentes estuvo Federico Achával (Pilar); Alejandro Granados (Ezeiza); Mayra Mendoza (Quilmes); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mariel Fernández (Moreno); Andrés Watson (Florencia Varela); Ariel Sujarchuk (Escobar); Mario Secco (Ensenada); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Alberto Descalzo (Ituzangó); Fabián Cagliardi (Berisso); Luis Andreotti (San Fernando); Julio Zamora (Tigre); Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).
Además, de la campaña electoral, tanto el gobierno provincial como el nacional pidieron la asistencia de los jefes comunales para llevar adelante los controles para garantizar el cumplimiento de la medida que congela los precios de 1432 productos por 90 días, especialmente tras el rechazo y la negativa a hacerlo por parte de los intendentes de Juntos.