Fernández reactivó la agenda industrial y pidió "que los contactos tengan que ver con producir"
El Presidente anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, durante un acto en Campana, y pidió evitar las reuniones sociales.
Alberto Fernández retomó su agenda vinculada al sector industrial y participó de la inauguración de una nueva línea de producción de motocicletas en convenio con la firma internacional Royal Enfield. La actividad tuvo lugar en una planta automotriz del Grupo SIMPA de Campana, donde el mandatario participa junto al ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante el acto, el Presidente sostuvo que "el tiempo que vivimos, en medio de una pandemia reclama un voto de confianza de las empresas" y destacó que "se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas" a pesar de la situación por el coronavirus. En ese marco, anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.
A comienzos de 2020, el Grupo SIMPA comprometió una inversión total de 700 millones de pesos. Por su parte, Fernández celebró "que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo".
En su mensaje, el mandatario se refirió a la situación epedimiológica y las imágenes de decenas de personas reunidas en bares u otros lugares de encuentro. Frente a ese escenario, pidió "dejar el esparcimiento social para otro momento, más adelante" e insistió en que "aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus".
"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos", dijo el mandatario.
"Estamos en un momento muy difícil para hacer eso. Estamos muy lejos de haber superado el problema", insistió.
Los modelos Intercontinental GT, Hymalayan e Interceptor comenzarán a producirse en el distrito por primera vez, de la mano de una inversión de 700 millones de pesos que significará unos 100 puestos nuevos de trabajo. “Esto marca el inicio de una nueva etapa de producción de motos de alta gama en el país”, expresó Kulfas.
También, en el mismo marco, se hará oficial el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de estas motos hechas en el país, con una tasa de interés va a llegar al 28% fija, por un período de 48 meses.