En medio del avance de la segunda ola de contagios de COVID19 en el AMBA, Alberto Fernández realizó un homenaje al ex ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al gobernador Axel Kicillof y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y lanzó un llamado a la oposición. 

Durante la presentación del programa Paradas Seguras en la localidad de Merlo, el Presidente reflexionó: "Se nos fue Mario y nos dejó un hueco dificilísimo de llenar, eso pasa con cada argentino que se muere en la pandemia"

"Por eso nosotros no nos podemos dar el lujo de decirle a un argentino 'no te puedo atender porque no hay camas' y tampoco le podemos exigir cada vez más al personal de salud, por eso este tiempo sirve también para que reflexionemos, para que nos cuidemos y cuidemos al otro", agregó el jefe de Estado. 

Fernández sostuvo que "en este contexto, no podemos hacer política" y le pidió a la oposición entender "cuánto vale una vida", en medio de las discusiones por las restricciones a la circulación ante el aumento abrupto de los contagios de Covid-19 y la situación del sistema sanitario cercano al colapso. 

El Presidente aseguró que no iba a generalizar, y aseguró que dentro de Juntos por el Cambio "no todo es lo mismo" y remarcó la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. "Diego es opositor, sin embargo, no duda en trabajar juntos", señaló.

Además, describió la situación del sistema sanitario del AMBA, donde "los hospitales privados de la Ciudad de Buenos Aires tienen que pedir al Hospital Muñiz que les habiliten camas para poder trasladar pacientes, después de derivar muchos pacientes al Gran Buenos Aires"

"En este contexto, me pregunto si no debemos reflexionar un segundo cuánto vale la vida", lanzó Fernández. "En este momento en el que todos sentimos la pérdida de Mario, deberíamos entender cuánto vale la vida, la vida que se pierde no se recupera", añadió. 

Programa Paradas Seguras

Fernández, Kicillof y Massa visitaron el Parque de la Unidad Nacional, ubicado en la localidad de Libertad, para presentar el programa Paradas Seguras, destinado a reforzar la seguridad en estaciones de trenes y paradas de colectivos. También estuvo presente el intendente local, Gustavo Menéndez. 

El programa contará con unos 4.000 refugios en las paradas, que tendrán WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.