Fernando Iglesias defendió a Bullrich con una polémica respuesta a Larreta: "Peor terminó Favaloro"
El diputado nacional contestó las críticas del mandatario porteño a su competidora interna en las PASO con una lamentable analogía entre De la Rúa y René Favaloro. Después pidió disculpas: "Mala mía".
La polémica por la propuesta de Patricia Bullrich de realizar un “blindaje” económico con un préstamo del FMI sigue sumando capítulos y fuertes cruces hacia el interior de Juntos por el Cambio. Luego de que la precandidata a presidente fuera criticada por su competidor Horacio Rodríguez Larreta, el diputado PRO Fernando Iglesias salió al cruce del mandatario porteño con una alusión lamentable a la muerte de René Favaloro.
"Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI que nos blinde en dólares nosotros vamos a abrir el cepo lo antes posible", había asegurado Bullrich y su propuesta recordó inmediatamente a la medida que adoptó el gobierno de Fernando De la Rúa que terminó en la crisis de 2001; y así se lo recordó Larreta.
"Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de De la Rúa? ¿Cómo terminó de la Rúa después del blindaje?", remarcó este miércoles el jefe de Gobierno en diálogo con CNN Radio.
Pocas horas después, Iglesias se despachó en redes sociales con una polémica frase: "De la Rúa terminó mal, pero peor le fue a Favaloro", en referencia a la época en la que Larreta estaba al frente del PAMI cuando René Favaloro decidió quitarse la vida.
Las críticas por la insensibilidad de la publicación no tardaron en llegar y el legislador se vio obligado a eliminar su Tweet, y pedir disculpas.
“Lamento mi tweet sobre Favaloro y pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, expresó en un escueto mensaje en el que, de todas formas, mantuvo su postura.
"Estoy a favor de la discusión interna, no creo que sea "pelea" sino un debate público pero me harta quienes descalifican usando modos elípticos y posando de componedores. Igual, mala mía. Disculpas", cerró.