Luego de la incertidumbre generada sobre los feriados "puente" respecto a si el gobierno de Mauricio Macri los eliminaría o no, finalmente hoy se supo que tomó la decisión de dar por concluída esa etapa que promovía al sector turístico. Por  lo tanto, a partir de este año no habrá este tipo de feriados. 

La decisión del Gobierno fue ejecutada a través de un decreto y fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Los argumentos para llevar a cabo esta medida fueron que se había diluido el "significado simbólico" de las fechas, porque "afectó la competitividad del sector productivo" y porque "generó dificultades" para cumplir con el ciclo lectivo. 

En este contexto, se reducen a 16 los días no laborables y elimina los feriados turísticos. 

Además, según el Artículo 2 del Decreto 52/2017, "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".

A pesar de esto, el Artículo 4 aclara que quedan exentos los feriados del 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

La norma establece que "al modificarse al actual régimen de feriados, se garantizan las condiciones para cumplir con la meta de 180 días de clase" .