El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, opinó sobre las autoridades del Colegio Nacional Buenos Aires en el marco de la denuncia por abuso sexual durante la toma por parte de los estudiantes secundarios, y criticó al rector, Gustavo Zorzoli, por considerar que no está "a la altura de las circunstancias".

En diálogo con Radio Nacional, el Ministro aseguró que las autoridades de la institución educativa "no toman noción de lo que está pasando" al asegurar que "'no' es siempre 'no' y cuando se avanza sobre el 'no', es abuso". Además, señaló que ellos "tienen las herramientas para intervenir en este caso".

"Se trata del Colegio más antiguo de la República Argentina y con el prestigio que tiene implica una responsabilidad muy grande", recalcó Finocchiaro y luego, apuntó contra Zorzoli, "el rector debe estar a la altura de las circunstancias", dijo en relación al modo en que éste reaccionó frente a los sucesos.

La máxima autoridad del Nacional publicó una carta en el que contó que "un/a alumno/a del Colegio ha denunciado haber sufrido un abuso sexual por parte de un/a compañero/a, durante una de las primeras noches de la última 'toma'". Además explicó que "tomamos los mayores recaudos para no estigmatizar a ninguno de los jóvenes involucrados en esta situación" y también informó que ya "convocó a ambas familias para una reunión".