Francos le marcó la cancha a Santiago Caputo: “El jefe de Gabinete soy yo, él no tiene firma”
El funcionario contradijo los dichos de Javier Milei y negó que el asesor estrella del Presidente tuviera más poder que él
Días atrás, el presidente Javier Milei deslizó en una entrevista televisiva que Santiago Caputo, su asesor de máxima confianza, tiene un mayor poder político en su administración que Guillermo Francos. Este lunes, el jefe de Gabinete relativizó los dichos del mandatario y le marcó la cancha al tercer integrante del llamado triángulo de hierro.
Milei había dicho que con la designación de Guillermo Francos como jefe de Gabinete “hay un control político” sobre sus funcionarios, pero inmediatamente señaló que luego "hay una segunda instancia de control político, que es Santiago Caputo y, la última instancia, el que mete el gancho final soy yo”.
Ante estas declaraciones, Francos resaltó que el funcionario con nombramiento oficial es él, mientras que Santiago Caputo es un monotributista contratado como externo por el Gobierno nacional sin un cargo formal en el Gabinete.
“El jefe de Gabinete soy yo, él no tiene firma ejecutiva, no resuelve temas”, enfatizó.
A pesar de la influencia del asesor estrella, Francos sostuvo que no cree que haya sido la intención del Presidente dar a entender que Santiago Caputo tenía más poder que él.
“El Presidente tiene a su asesor, finalmente el jefe de Gabinete soy yo, me hago responsable de los actos que firmo”, exclamó en diálogo con radio Splendid.
"Caputo no tiene firma ejecutiva, no resuelve temas, por ahí Milei confía en él para llevarle asuntos de gobierno", insistió.
Acto seguido, Francos aseguró: "El Presidente nunca me cuestionó los temas que le sugerí, que le llevé en consideración, sus expresiones no me molestan para nada”.