Fuerte cruce entre Gabriela Cerruti y Patricia Bullrich en torno a los festejos
“No estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino”, señaló la vocera presidencial a la dirigente del PRO, quien había criticado el operativo de los festejos
Como nuevo gesto de la grieta que no descansó ni por los festejos de la Copa del Mundo, un fuerte cruce tuvo lugar anoche entre Gabriela Cerruti y Patricia Bullrich, quienes mantuvieron un intercambio de comentarios en redes sociales sobre el desarrollo de los festejos por la Copa del Mundo. Es que la dirigente del PRO se mostró crítica con el operativo de seguridad y los incidentes, y la portavoz de Casa Rosada no se lo dejó pasar.
“En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción. Y no por ellos. Es evidente que Argentina necesita ORDEN para progresar. SIN DUDAS, LO QUE PASÓ HOY NO ES EL CAMINO”, había sido el mensaje de Bullrich en Twitter durante el transcurso de la tarde, al desarrollarse accidentes y choques con la Policía de la Ciudad durante el masivo recibimiento a la Selección.
Las palabras críticas de Bullrich hicieron eco en la plana política y Cerruti decidió recoger el guante con una fuerte respuesta en el mismo comentario de la dirigente del PRO en la red social. “Cinco millones de personas en la calle homenajeando a sus campeones. Con el orden que impone el amor y la alegría. Si sufriste hoy una decepción, Patricia Bullrich, es evidente que no estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino”, disparó la vocera presidencial en su cuenta.
Es que, a pesar de haber atravesado por completo la agenda por su multitudinaria convocatoria, los festejos por el seleccionado campeón del mundo no pudieron resistir la disputa política entre oficialismo y oposición. Desde los cuestionamientos al operativo que decidió suspender a la marcha la llegada a 9 de Julio, hasta la disposición del operativo de seguridad o el accionar de las fuerzas policiales de CABA, los cruces entre sectores políticos fueron permanentes.
No obstante, la centralidad estuvo sin dudas ubicada en la contundencia del festejo popular que, se estima, alcanzó una cifra récord de entre 6 y 7 millones de personas en las calles de Buenos Aires y alrededores para recibir al equipo de Lionel Scaloni.