Fuerte cruce entre Larroque y Aníbal Fernández por las críticas al Presidente
El ministro bonaerense pidió que el jefe de Estado deje de “victimizarse” y lo culpó por la “desilusión” con el FdT. “Lo mandan a decir estupideces”, respondió el titular de Seguridad.
En un nuevo episodio de las internas del Frente de Todos, un fuerte cruce fue protagonizado esta vez por Andrés “Cuervo” Larroque y Aníbal Fernández en torno a las críticas a Alberto Fernández. Tras nuevas declaraciones de Larroque donde apuntó al jefe de Estado por el actual clima de tensiones dentro del oficialismo, el ministro de Seguridad de la Nación saltó en defensa del Presidente y dio su respuesta.
Cabe recordar que Larroque se convirtió, en los últimos meses, en una de las figuras más críticas hacia la cúpula de Casa Rosada y, en particular, contra Alberto Fernández. En este caso, el dirigente de La Cámpora exhortó al jefe de Estado a que “deje de victimizarse” y, además, le adjudicó ser responsable de la “desilusión” de la unidad inicial del Frente de Todos. “(Con Alberto Fernández) hay una desilusión muy grande frente a una responsabilidad muy grande que teníamos que encarar; una oportunidad histórica después de cuatro años muy duros”, sostuvo el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense en relación al clima que reina en torno al Frente de Todos.
Asimismo, Larroque afirmó que “no corresponde que el Presidente se victimice”, en clara referencia a los reclamos de Alberto Fernández respecto a quienes critican su gestión o sus intenciones de lanzarse como precandidato a la reelección.
En ese marco, quien salió a responder fue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, otra de las voces del Gobierno que no ha ahorrado en declaraciones para escudar a Casa Rosada frente a las críticas.
En ese sentido, Fernández fue tajante y salió a responder las críticas de Larroque. "Lo mandan a decir estupideces", sentenció en referencia al camporista.
"Larroque es el cusco que lo mandan a decir estupideces, se convirtió en eso", disparó el titular de Seguridad, fiel a su estilo ácido.
El intercambio representa un capítulo más de la larga agenda de internas que viene acumulando el FdT desde el año pasado y que, en plena antesala electoral, no muestra señales de alivio.