Un día después del paro general, el vice Jefe de Gabinete, Mario Quintana se refirió a las políticas económicas de los gobiernos anteriores y en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en nuestro país, el funcionario dijo que en la Argentina de la "marchita peronista que combatió al capital, nos fue mal".

Irónico, Quintana indicó que debido a las administraciones anteriores "no hemos tenido capital y contamos con la dotación más baja de capital por empleado y en esas situaciones es el dueño del capital el que pone las reglas".

Al momento de hablar de los índices de pobreza dados a conocer por el Indec, el funcionario contó que "estoy acá porque tuve suerte al nacer, no por ser un país que otorgue oportunidades. Hemos heredado una Argentina en la que un tercio de la población está sumergida en la pobreza, una pobreza que se ha cronificado y no tenemos tiempo. Por eso existen las transferencias directas para atender las situaciones críticas. No hay tiempo para esperar al derrame".

También tuvo un momento en que se refirió a los empresarios "queremos renovar la sangre de nuestros empresarios, que sean exitosos no a costa de prebendas y subsidios, estamos preparando la cancha para que los emprendedores hagan los goles. Tiene que haber lugar para todos, pero no para aquellos que se enriquecieron a costa de la sociedad".

Finalmente, Quintana agregó que "no me puedo sacar de la cabeza los 14 millones de pobres de la Argentina. Estamos tratando de estimular el emprendedorismo entre los más pobres, ellos no van acceder a los mercados globales, pero tenemos una obligación primaria con ellos. Quiero un emprendedorismo para todos y nuestro rol es estar con los que están más atrás".