Gerardo Morales denunció que un militante de Milagro Sala escupió a su beba de un año y cuatro meses
Fue en el último día del 2022. Aún no hubo expresiones de repudio por parte del Frente de Todos.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, atravesó una situación muy desagradable y violenta al cerrar el 2022 cuando una persona lo interceptó en la vía pública y escupió a su beba de un año y cuatro meses.
El aspirante a la presidencia por la UCR denunció este hecho a través de Twitter y posteó una imagen del hombre a quien acusó de atacar a su familia.
"Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y 4 meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía”, expresó Morales.
Cabe señalar que a mediados de diciembre, la Corte Suprema dejó firme la condena a trece años de prisión por asociación ilícita contra la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple actualmente prisión domiciliaria en su provincia.
La Unión Cívica Radical expresó su repudio y solidaridad con el titular del partido y gobernador de Jujuy: "Repudiamos totalmente estos actos violentos. Nos solidarizamos con el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, su esposa Tulia y con su hija que pasaron por esta violenta situación. ¡Basta de violencia e intolerancia!”.
Hubo algún que otro dirigente de Juntos por el Cambio que también se solidarizó con el mandatario provincia, pero aún -a pesar que ya pasaron dos días- no ha habido expresiones de repudio por parte del Frente de Todos.