Ginés González García volvió a cuestionar las PASO y dijo que son “un riesgo innecesario”
El titular de Salud de la Nación volvió a poner en crisis la realización de las Primarias y sostuvo que “deberían evitarse”
Mientras el Gobierno apuesta a avanzar de manera sostenida con el plan de vacunación nacional, sigue la discusión sobre la realización o no de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en el mes de agosto. El titular de Salud de la Nación, Ginés González García, salió a pronunciarse sobre el tema advirtió que las elecciones primarias deberían evitarse.
“No están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto”, sostuvo González García en diálogo con radio La Red, referirse a la instancia electoral que entró en discusión este año anta la irrupción de la pandemia, y en un escenario de reordenamiento de filas internas, en especial dentro de la oposición de Juntos por el Cambio.
“Es un es un riesgo innecesario, absolutamente innecesario que no debemos correr. Todo lo que puede ser evitable, debe ser evitable”, señaló el ministro de Salud de Alberto Fernández, porque, según él, cualquier concentración genera “la ampliación de la transmisión”.
Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de los avances que el oficialismo busca desarrollar mediante la campaña de vacunación. González García remarcó que se está “intentando vacunar a mucha gente para disminuir la transmisión” y resaltó que “cualquier cosa de este agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, en referencia a eventos de aglomeración como serán las jornadas electorales.
Por último, Ginés aseguró que el debate sobre las PASO se dará más adelante: “Seguramente lo vamos a compartir cuando estemos un poco más tranquilos con el resto de los ministros”.
Por su lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también brindó detalles sobre el plan de vacunación en el distrito más denso de la República Argentina. “Comenzamos vacunando a personal de la salud. En este momento tenemos 143 mil vacunados. Lo que es importante marcar es la relación entre los vacunados y los inscriptos”, dijo el gobernador y agregó: “Estamos muy cerca de vacunar a todo el universo del personal de la salud que desea hacerlo”.