El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, había mantenido un perfil más bien bajo en estos primeros meses de gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, en un encuentro entre dirigentes peronistas que se realizó en Olavarría, el ex gobernador de San Juan se despachó contra el Presidente y sus funcionarios. 

"El cambio es la mejora permanente, estos nos han robado la bandera del cambio pero para ir para atrás. La bandera del cambio para que unos pocos gobiernen, para esos pocos, porque hoy están gobernando los ricos para los ricos", lanzó un Gioja exultante quien agregó que hoy "no se animan a poner ni siquiera en ninguna dirección nacional a alguien que sea medio morocho porque para ser funcionario hay que ser empresario, hay que tener plata y ser parte de la oligarquía argentina". 

Al dirigirse a sus "compañeros", Gioja les pidió que exijan cambios porque "no queremos más helicopteros en la Casa Rosada, porque no nos hace bien, porque nuestro pueblo va a sufrir mucho". 

Además, aseguró que el Partido Justicialista tiene que volver "al pensamiento y a la acción del justicialismo, simple, práctico, humanista, cristiano" y agregó "las palabras rebuscadas son para otros, las palabras rebuscadas son para meternos la mula, cuando nos quieren hacer trampa nos empiezan a hablar en difícil o nos empiezan a hablar en bobo". 

Cuando hizo referencia a que "nos empiezan a hablar en bobo" habló del presidente Macri y lanzó que "cada vez que habla comete una pelotudez grande como una casa" y dijo que "se quiere hacer el simpático y la verdad que no le sale, no le sale porque no siente, porque no la ha pasado porque defienden otros intereses". 

"Yo no sé si son liberales o no son liberales pero de lo que estoy seguro es que les importa una mierda las necesidades del pueblo argentino, lo que les importa es acumular para ellos y llevarse la riqueza de este país, eso es lo que está pasando hoy", manifestó Gioja. 

Luego les dijo a los presentes que "unidos es la única forma" porque "ellos practican el divide y reinarás, ellos practican la queja de la herencia recibida y no hacen absolutamente nada porque pareciera que su política es quejarse de lo recibido". 

"Pareciera que no se prepararon para nada, hoy veía al ministro de Energía (Aranguren) diciendo 'me olvide de calcular el impuesto en las tarifas', la verdad que es un pelotudo que se tendría que ir a la casa", lanzó el presidente del PJ y concluyó pidiendole a los presentes que trabajen mucho para que el próximo Gobernador y el próximo Presidente sea un "compañero o una compañera peronista".