A horas que de el plenario de comisiones de Diputados comience la revisión final de la Ley Bases y el paquete fiscal, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), y Martín Llaryora (Córdoba) se reúnen con diputados de Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical para intentar asegurar puntos que consideran claves para sus provincias.

El PRO ya había adelantado que respaldará al oficialismo y votará a favor del proyecto original que aprobó la Cámara Baja. Sin embargo, el bloque de Miguel Ángel Pichetto y el radicalismo mantendrán algunas de las modificaciones realizadas por el Senado. De esta manera, el Gobierno no tiene los números para avanzar con las privatizaciones de Aerolíneas Argentias, Radio Nacional, TV Pública y el Correo Argentino, pero insiste y lleva adelante negociaciones a contrarreloj para avanzar con la restitución del Impuesto a las Ganancias y las reformas a Bienes Personales.

En ese marco, los gobernadores tienen exigencias propias. Los patagónicos por ejemplo, piden que se establezca un diferencial en Ganancias para sus provincias, donde el costo de vida es más alto.

Otros mandatarios como Llaryora y los radicales exigen que se mantengan los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales que se habían aprobado inicialmente en Diputados,

En principio, los gobernadores “dialoguistas” acordaron con el Gobierno aceptar los cambios que hizo Senado en la Ley Bases, pero insistir en la redacción original del paquete fiscal aunque con algunos matices.

En ese marco, continúan las negociaciones de último minuto y por eso un grupo de gobernadores se reúne con diputados de la UCR y HCF esta tarde en el Centro Federal de Inversiones.