Tras el escándalo de Lago Escondido, nuevas filtraciones de chats complican aún más a Marcelo D’Alessandro y, por consiguiente, a Horacio Rodríguez Larreta. En las últimas horas, se conocieron conversaciones entre el ministro de Seguridad de CABA y Silvio Robles, asesor de extrema confianza del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, quien le compartía consejos y anticipos al funcionario porteño. Una semana después de que la Corte fallara a favor de Capital Federal por la disputa alrededor de los fondos coparticipables, gobernadores peronistas salieron a exigir la renuncia del presidente del máximo tribunal. 

Los mandatarios sostienen que estos chats demuestras la falta de objetividad de la Corte. “Los chats entre Silvio Robles y D’Alessandro, avalados por Rosatti y Larreta, son un verdadero escándalo”, expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en sus redes sociales.

Quintela además expresó su "más enérgico repudio al manoseo y vil manejo de nuestra justicia por parte de los autoproclamados jueces de la CSJN".

Tweet de Ricardo Quintela

“¿Qué más hace falta para que renuncie Rosatti?”, se preguntó. “El pueblo y la patria reclaman que se vaya, no merecen tener un presidente de la Corte Suprema de Justicia que atente contra el bienestar social. ¿Con qué autoridad va a impartir justicia a las y los ciudadanos ahora?”, exclamó. 

Y agregó: “¡Basta de impunidad! Los sicarios de la pluma y el micrófono disparan contra el pueblo argentino.⁣ Nunca más vamos a invisibilizar a los verdaderos delincuentes que le roban a la gente. Hablen con la verdad. No vamos a permitir que se sigan aprovechando de nuestra patria”.

Los chats de D’Alessandro y Robles, con fecha de noviembre pasado, dejan entrever que el asesor de Rosatti le indica y aconseja al funcionario porteño cómo abordar el conflicto que Juntos por el Cambio mantiene con el Frente de Todos sobre la integración del Consejo de la Magistratura. 

Tweet de Gerardo Zamora

“Nunca se vio algo de tamaña gravedad”, lanzó Gerardo Zamora (Santiago del Estero). “La presidencia de la CSJN y del Consejo de la Magistratura, se encuentra en manos de una persona, que ya no tiene legitimidad para nada”, exclamó e interpeló directamente al titular del máximo tribunal: ."Dr. Rosatti, ¿qué va a hacer ahora? Nuestra Patria no se merece esto".

Por su parte, Axel Kicillof compartió en sus propias redes sociales los tweets de ambos mandatarios mostrando una postura unificada entre los gobernadores peronistas.