Si en la Argentina todo es una joda, en la Argentina de la libertad todo es puro show, y en esa clave debe leerse el inédito intercambio que protagonizaron esta tarde el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich nada menos que en la plataforma X, ante la vista de todos los usuarios, cuando el jefe de Estado arrobó a su funcionaria para pedirle que elabore un informe y la dirigente le contestó a los diez minutos: “Ya lo hago”. Gobierno de tuiteros.

Como nadie en el Poder Ejecutivo parece tener teléfono, mail o aunque sea una línea de WhatsApp o Telegram habilitada para comunicarse en privado, el Presidente saltó a las redes -como suele hacerlo- este jueves para pasar una tarde a puro tweet y “jijeo”. En ese marco, al dar las 17.22 escribió un particular post dedicado a Bullrich, a quien etiquetó en el texto: “Le pedí a la ministra de Seguridad que eleve un informe a la Justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la exprimera dama y expareja del expresidente”.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

La publicación se refería a la controversia desatada por las imágenes de Fabiola Yáñez, exnovia de Alberto Fernández, el predecesor de Milei en el máximo cargo político del país. “Seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población, no para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura”, sostuvo al respecto el líder libertario en el mensaje difundido en X.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

Pero lo increíble fue que exactamente nueve minutos después la propia ministra de Seguridad le contestó – también por Twitter. “Presidente: ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia”, escribió la funcionaria, quien evidentemente también estaba atenta al “celu”. A decir verdad, no es una sorpresa que no esté trabajando: pronto la exdirigente del PRO viajará a Disney para disfrutar de unas exclusivas vacaciones con su familia. Justo cuando Milei hablaba de austeridad…