Luego de una nueva jornada caliente para la interna peronista, Juan Grabois se metió en la disputa y criticó a los principales dirigentes del Partido Justicialist. 

Días atrás, Grabois, se había ofrecido como mediador entre el kirchnerismo y Axel Kicillof para llegar a un acuerdo respecto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, tras un nuevo fracaso en las negociaciones, acusaciones y mensajes cruzados entre las facciones, el líder de Patria Grande se hartó y estalló contra el Gobernador bonaerense y Cristina Fernández. 

“No voy a hablar más con ninguno. Ni con Tignanelli, Máximo Kirchner, Axel ni Cristina. Me tienen las pelotas llenas”, lanzó.

“Son todos genios de la política y no pueden resolver este problema. ¿Cómo es la historia? ¿Massa es el bueno y Axel el traidor? ¿Cristina, que te puso ahí (a Kicillof), es la mala?”, exclamó. 

Acto seguido, el dirigente social alertó sobre el peligro del “maniqueísmo” del partido: “Esto o se une o se arregla o explota todo por los aires. Y si eso va a pasar, nosotros hicimos todo lo posible”. 

El kirchnerismo vuelve a presionar a Kicillof y confirma que CFK será candidata si desdobla la elección

A su vez, cuestionó la falta de definiciones en la provincia de Buenos Aires sobre la suspensión o no de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones. 

“Nosotros no le vamos a picar el boleto al gobernador, pero votar una ley donde se le impone la fecha de elecciones es hacerlo. Es una destrucción de la autoridad y no estamos de acuerdo con eso”, opinó en relación al proyecto que presentaron legisladores kirchneristas y masistas en la Legislatura bonaerense para suspender las primarias y, al mismo tiempo, establecer elecciones concurrentes. 

Sin embargo, las críticas de Grabois también fueron dirigidas a Axel Kicillof. "Y el Gobernador no se anima a decir que quiere desdoblar, lo dice y no firma el decreto. Es una locura”, enfatizó. 

“Si quiere desdoblar y dice que es su facultad, que no nos tenga a todos colgados esperando a que el señor se decida a firmar el decreto", insistió. 

Y completó: "Estamos hace un mes en esta discusión totalmente desgastante, dañina y estúpida mientras la gente la está pasando mal”, concluyó.