Grabois marca la cancha al Gobierno y pide hacer pública “la lista de vacunados”
El dirigente social se pronunció sobre el problema de los “vacunados VIP” y vuelve a condicionar al oficialismo
El dirigente social Juan Grabois volvió a hacer eco en el escenario político con sus nuevas declaraciones públicas donde, una vez más, marcó la cancha al oficialismo. En este caso, el referente de la CTEP se metió en la discusión del caso de “vacunados VIP” y pidió que se publique “la lista de todos los que se vacunaron”.
Al aire de C5N, el dirigente expresó que le presentará la iniciativa a la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Grabois dijo que su iniciativa fue acercada también al Frente de Todos, pero que ahí “no cayó muy bien”. “Ahora trabajar con la nueva ministra, a la que ya le tengo una propuesta: hay que publicar la lista de todos los que se vacunan”, dijo. El dirigente sostuvo que los nombres de quienes están vacunados debería ser de conocimiento público en todas las jurisdicciones: Nación, Provincia y CABA.
“Yo no me enteré hoy o ayer de que hay privilegios en la política, ni que hay nepotismo, ni que tal pone al amante de cuál, ni qué tal tiene 5 ñoquis, ni que este adelantamiento de la fila en el mundo de la política en el mundo de las comunicaciones, en el mundo de los sectores poder económico es constante”, señaló Grabois en referencia al escándalo que le costó la renuncia a su cargo a Ginés González García.
“Esa comparación que hacemos con nuestros seres queridos hace que nos duela particularmente y además está esa indignación fácil, de levantar el dedito acusador, y lo digo para nuestro campo político popular y latinoamericanista porque cuando explotan los escándalos nos indignamos pero cuando no explota nos hacemos los tontos”, señaló el dirigente.
No es la primera vez que Grabois sale a marcar terreno dentro de las discusiones internas del oficialismo, en especial luego de desatarse un revuelo mediático nacional. De la misma manera ocurrió durante el escándalo de sobreprecios en productos comprados por el ministerio de Desarrollo Social, donde Grabois instó a Casa Rosada a que tome cartas en el asunto.