Cafiero le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo desatado por Verbitsky
El periodista contó que se había vacunado tras llamar al ministro de Salud y explotó el debate por la "vacunación vip"
Luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara de que se había vacunado en el Minsiterio de Salud de la Nación, tras comunicarse con el titular de la cartera sanitaria, se desató la polémica por la "vacunación vip" como la llamaron en redes sociales. En ese contexto, hace instantes, Santiago Cafiero, por instrucción del presidente Alberto Fernández, le pidió la renuncia a Ginés González García.
"Cuando estaba por ir (al Hospital Posadas) recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, contó este viernes Verbitsky en declaraciones radiales. A partir de estas revelaciones, se conoció que el periodista no fue el único beneficiado.
En las últimas horas, se supo que también habrían sido vacunados Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo de 20 años. Asimismo, fueron inoculado el ex diputado Eduardo Valdés y Jorge Taiana en el Ministerio de Salud. Tras conocerse la noticia, Valdés habló con la prensa y contó que estaba viajando "a la ciudad de mayor contagio de América Latina, a México, y yo tengo 65 años, fui y me vacuné, había cuatro enfermeros, nada ilegal o exprés".
"No voy a un viaje de placer, voy a un viaje oficial donde se supone que no me contagio o contagio a otros. Acá no es posible vacunar ilegalmente, todo va por escrito, todo va por registro", aseguró.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. Por su parte, desde la oposición pidieron explicaciones al gobierno nacional sobre la campaña de vacunación. "Le pedimos al Ministro Ginés González García el detalle de las vacunas que reservó para el Ministerio de Salud de la Nación y su uso. Si son para el personal medico o amigos del poder vip", escribió en sus redes sociales la diputada nacional por Juntos por el cambio, Graciela Ocaña.
El legislador nacional Cristian Ritondo fue otro de los que se expresó al respecto: "Mientras miles de abuelos esperan con ansias su vacuna, después de un año de aislamiento, el gobierno las reparte con absoluta impunidad entre sus militantes. Se ríen en la cara de los más vulnerables", opinó.
Sin embargo, las críticas no provinieron sólo desde la oposición y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero solicitó la renuncia del ministro González García, a pedido expreso del Presidente.