Grabois se defiende: “La ‘caja’ que me adjudican es más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución”
El dirigente social salió a responder las acusaciones en su contra sobre el supuesto manejo de un fondo millonario, denuncia que reavivó su duelo con Marcos Galperin
Tras una ola de críticas en su contra a partir de una denuncia por el supuesto control de un fondo millonario, Juan Grabois salió a defenderse con declaraciones públicas. Luego de ser acusado de manejar una fuerte caja de fondos fiduciario a través de figuras cercanas, Grabois respondió a las críticas y redobló la apuesta al reafirmar su plan de tierra, techo y trabajo.
Cabe recordar que en los últimos días tomó fuerza la denuncia que comenzó a circular en diversos medios de comunicación, donde le adjudican el manejo de fondos millonarios a Fernanda Miño -cercana a Grabois- a través de un programa de obras de viviendas. Se trata del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se financia con el 9 por ciento del impuesto PAIS, y que ahora está bajo investigación del Gobierno a raíz de las denuncias.
Aunque hay una auditoría en curso para aclarar la situación, la noticia en los medios fue suficiente para ubicar a Grabois en el centro de las críticas en redes sociales, de manera que el dirigente del MTE salió a responderle a quienes lo acusan de quedarse con la caja de las obras.
“Para erradicar el hacinamiento, urbanizar todos los barrios populares y crear el millón de terrenos familiares con servicios destinados a viviendas y quintas productivas -que es lo que necesita Argentina si quiere resolver su crisis habitacional y alimentaria- en un plan de ocho años, se necesitan aproximadamente 3.000 millones USD anuales, 24.000 millones total (si te parece mucho, fijate la que fugaron con el préstamo del FMI) más unos 15.000 millones en crédito hipotecario blando para vivienda semilla”, expresó Grabois en las últimas horas en su cuenta de Twitter, en referencia a los planes de obras y los presupuestos.
En esa línea, continuó: “Así que la ‘caja’ que me atribuyen es bastante más chiquita que la que vamos a usar cuando hagamos la revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo), sin disminuir el enorme mérito que tienen las obras desarrolladas con una política pública que -lo digo con orgullo- impulsamos desde los movimientos populares y ejecutaron personas brillantes, comprometidas, eficientes y honestas como pocas en este país”.
Cabe destacar que el revuelo por la denuncia reavivó una vez más la ya conocida riña que mantiene Grabois con el empresario Marcos Galperin. El responsable de Mercado Libre aprovechó la exposición pública de Grabois y en los últimos días volvió a chicanear en redes sociales.