Grabois se pliega al kirchnerismo y fustiga a Guzmán: “No tiene calle, vivió demasiado tiempo afuera”
El dirigente social criticó con fuerza al ministro de Economía en medio de las internas que atraviesa el FdT y también a Matías Kulfas
En medio de las fuertes internas que se desarrollan en el Frente de Todos, el dirigente Juan Grabois lapidó al ministro de Economía, Martín Guzmán, una de las figuras más criticadas desde el ala dura del kirchnerismo. En ese marco, Grabois se plegó al posicionamiento del camporismo en la grieta interna del Frente de Todos y cruzó con fuerza al funcionario de Nación, a quien acusó de “no tener calle ni formación política”.
“Cuando lo querían todos a Guzmán yo decía dos cosas: no tiene calle ni formación política, vivió demasiado tiempo afuera”, fue una de las definiciones más fuertes que dejó Grabois respecto de Guzmán en diálogo con FM Metro. En ese sentido, el dirigente del MTE apuntó los dardos tanto para el titular de Economía como para su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien tildó de ignorante.
“Kulfas es un motivador. Si ves todo mal o todo negro, llamalo y te pinta todo de rosa”, ironizó Grabois sobre el ministro y agregó: “Según Kulfas si en 10 años nos va excelente, vamos a crear solamente 2 millones de puestos de trabajo”.
En esa línea, el dirigente social se refirió al actual proyecto que impulsa el mentado Salario Básico Universal y volvió a apuntar a Guzmán sobre ese tema. “Yo hablé este proyecto con Guzmán el año pasado, dijo que estaba interesado y que nos iba a dar una devolución. Todavía la estamos esperando”, remarcó el dirigente social.
Cabe recordar que tanto Guzmán como Kulfas han sido las figuras más atacadas por el sector más radicalizado del kirchnerismo dentro de la pelea interna del Frente de Todos. En ese marco, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo la semana pasada que todas las críticas hacia los ministros están dirigidas, de fondo, “al presidente Alberto Fernández”.
En ese marco, Grabois buscó desligarse de los cruces hacia Alberto Fernández y señaló que no es su intención “joder a Kulfas ni al Gobierno”, sino que busca una solución favorable para el oficialismo. “Yo quiero que a Alberto le vaya bien, es mi presidente, lo voté y milité su campaña”, aseguró.