Graves incidentes en la puerta del Congreso: balas de goma, gases y corridas
La policía reprime a los manifestantes que arrojan elementos contundentes. Máxima tensión en la previa de la votación a la baja de las jubilaciones
En un día caliente, donde los diputados nacionales se preparan para debatir y votar la llamada reforma previsional, la policía se enfrenta con manifestantes en la puerta del Congreso.
Manifestantes intentaron avanzar y tirar las vallas instaladas. La gran presencia policial desde temprano auguraba una jornada caliente, donde la oposición pidió que se levante la sesión llamada por el oficialismo.
Desde el Frente Para la Victoria adelantaron que no darían quórum y pidieron a todos aquellos legisladores que estén en contra de la medida que supone una baja en las jubilaciones, que no bajen al recinto.
La represión policial y los piedrazos de los militantes de izquierda y de gremios era algo previsible. Con cerca de mil efectivos, camiones hidrantes y armamento para dispersar a los manifestantes, el despliegue de las fuerzas de seguridad es enorme. "Han militarizado el Congreso de la Nación", protestaron diputados opositores al momento de entrar a la Cámara de Diputados en medio de empujones e insultos con gendarmería.