Grobocopatel dijo que la remarcación de precios es para “defenderse de la incertidumbre”
En pleno momento de tensión económica en el país, el reconocido empresario se refirió a quienes aumentan precios
Luego de las fuertes declaraciones sobre aumentos de precios proferidas semanas atrás por el dueño de la cadena La Anónima, desde el sector empresario volvieron a pronunciarse sobre la mentada remarcación de precios. En este caso, el reconocido Gustavo Grobocopatel sostuvo que aumentar precios es un modo de “defensa ante la incertidumbre” que reina en el país en la actualidad.
“Lo que llaman remarcación en muchos casos es una defensa ante la incertidumbre que hay”, afirmó el magnate de la producción de soja en comunicación con Futurock. Allí, dejó una serie de definiciones sobre el panorama económico argentino. “No tenemos claro hacia dónde vamos y mientras tanto esto va a seguir así. De alguna y otra manera con los aumentos de esta semana perdemos todo”, añadió.
“Los aumentos son parte de la incertidumbre que hay. Acá los precios aumentan en forma anárquica”, destacó Gorobocopatel, quien además se refirió al escenario político nacional y llamó a un “gran acuerdo” del cual deberían participar las principales figuras dirigenciales del país.
“Creo que tiene que haber un gran acuerdo nacional de una amplia mayoría, es muy importante que Cristina lo diga. Si te llama un líder político de la importancia de Cristina Kirchner hay que ir a conversar”, expresó. En cuanto a la llegada de Silvina Barakis al ministerio de Economía, el empresario sostuvo: "No se puede prejuzgar a Batakis, uno desea que le vaya bien”.
Cabe recordar que la última vez que desde el sector empresario hicieron mención a la remarcación de precios se ocasionó un fuerte revuelo. En ese momento, fue el dueño de la cadena La Anónima, Federico Braun, quien intentó hacer una broma al afirmar que para lidiar con la inflación “remarcaba precios todos los días”. Las palabras del supermercadista generaron un rechazo e indignación inmediatos al ser tomado como un gesto de provocación en plena crisis.